Dicen algunos que el presente sólo dura 5 segundos -algo más, algo menos- sin embargo muchas personas suelen vivir ancladas al pasado o previendo un futuro que les causa angustia. De todo esto llegamos a deducir que la vida es frágil e incómoda y que, como lo llegó a mencionar ya el filósofo, que la nada ganará la batalla.
A pesar de esto hacemos arte y literatura, himnos, deportes extremos y extraordinarios (goles impensables en ciertas copas) a pesar de esto vivimos 'de cara al novalo'; y nos enamoramos y pensamos que la vida tiene sentido. Sonreimos porque de pronto nos puede agradar vivir. Y no nos dejamos llevar por toda la malaria del mal humano que nos aqueja. Y esto se llama fe, confianza, se llama resistencia en el peor de los casos.
Sí, la vida es frágil, somos de humo; a veces no nos atrevemos a amar ni a sentir con toda la intensidad que podríamos emplear... y así transcurre la vida. Con todo ello se puede ir también la fuerza, la energía dulce que nos hace sentirnos invisibles e invencibles (como en el amor o la sencilla fraternidad)
Sí, la vida es frágil... pero será una decisión de nosotros, como una especie de inmersión profunda en nuestra insondable esencia ... lo que nos hará soñar... y, aunque ilusoriamente quizá, sentir que somos fuertes durante cinco segundos que solamente duran un instante...
miércoles, 21 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me gusta que lavida fueran 5 minutos tras 5 minutos para ser invencible e invicible, muy lindo este escrito, me agrado demasiado!!!
ResponderEliminar