jueves, 8 de febrero de 2018

LA MUERTE Y YO


Para YCCV y ECV

Hace tiempo dejé de creer en la muerte. Me sería imposible pensar que ya no veré a mi padre o a mi madre. O tampoco podría pensar que no platicaré 'nunca' más con las personas que amo. Y si yo me adelantara no podría sino pensar que me alcanzarán en algún punto, y que el paraíso será caminar por nuestros lugares preferidos, llorar juntos de alegría, disfrutar de nuevo intensamente cada momento en que no nos dábamos cuenta de que la verdadera vida estaba ocurriendo.
He dejado de creer en la muerte porque he visto que todo se recicla, todo vuelve, los nietos o bisnietos heredan algún rasgo, o el temperamento, o las palabras y los gestos de sus abuelos. Los hijos de pronto se sorprenden viendo que tienen los mismos movimientos que sus padres, y casi los mismos gustos.
Andando el tiempo he visto que la muerte no existe. Existen pozos y trampas que la vida nos reserva; existen trances, alejamientos, viajes que no parecen llevarnos a destino alguno. Existen pesadillas y desiertos, encuentros, desencuentros; momentos de soledad. Y todo eso podría parecerse a la muerte pero no son sino momentos difíciles en los que hay que forjar el carácter.
Por lo que a mí respecta la muerte no tiene ya ningún sentido. Hay miradas en las que me pierdo -como la tuya- Hay voces en las que encuentro un total sentido de la existencia. Y sé que aunque me fuera a algún otro lado, bastaría el roce de tus manos en las mías para saber que estamos conectados y comunicados por encima del tiempo: en la eternidad.

Noé Treba.
Febrero de 2018.

Todos los derechos reservados.

3 comentarios:

  1. Que buena reflexión sobre lo que es la vida y la muerte, a final de cuenta una sin la otra no existe y es por eso que ambas deben de ser apreciadas, como alguna vez dije, la muerte no es más que otra para en el viaje

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Emmanuel. Precisamente algo así quise decir.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar